Evo admitió que fue un «sufrimiento» la elección de candidatos para la Asamblea Legislativa

 

La Paz, 20 jul — El presidente Evo Morales reconoció este sábado que fue un “sufrimiento” la elección de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Asamblea Legislativa Plurinacional debido a que hubo peleas de sus militantes para ser postulantes cuando antes debía  de rogar para conseguir representantes.

“Estos días para mí era un sufrimiento (…) elegir nuevas autoridades para la Asamblea Legislativa Plurinacional, senadores y diputados cuesta, antes yo me rogaba nadie quería ser diputado ni senador ahora se pelean, no estoy protestando; está bien”, aseguró el mandatario.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

La autoridad hizo las declaraciones durante el acto de entrega de una cancha polifuncional en la comunidad San Pablo del Parque Nacional Isiboro Sécure y Territorio Indígena (TIPNIS), situado en Beni.

Morales explicó que hubo diferencias entre sus militantes debido a que el partido oficialista es “el más grande” desde la creación de la República de Bolivia, realizada el 6 de agosto de 1825.

“Todos quieren, pero no alcanza para todos, entonces paciencia, sacrificio. Por ello, solo quiero decir que no entrarán todos y los sectores sociales que no entraron en la Asamblea Legislativa estarán en las asambleas departamentales y nos hemos distribuido todos”, reiteró Morales.

Para ello, el mandatario explicó que tuvo que sostener reuniones con los sectores hasta el amanecer y agradeció la comprensión a los dirigentes, No obstante, dijo que algunos militantes protestarán pues no se puede satisfacer a todos.

“Ahora de verdad sobran los candidatos, antes faltaban, no había casi candidatos, una larga historia para comentarles”, contó la autoridad.

Entrega de listas de postulantes

El Jefe de Estado criticó además que los partidos de oposición presentaron sus listas de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) minutos antes de la medianoche, cuando se cerraba el plazo, mientras que el partido gobernante cumplió ese requisito durante el día.

“Mientras los partidos de derecha presentaron a medianoche sus listas ante el TSE, el MAS-IPSP cumplió con ese requisito a la luz del día y entregó su Agenda del Pueblo para el Bicentenario, garantía de estabilidad y crecimiento para un futuro seguro”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Este viernes venció el plazo para que todos los partidos y alianzas políticas presenten sus listas de postulantes a los binomios presidenciales, diputados, senadores y representantes supraestatales.

ANF