Evo advierte que la derecha apunta a evitar que el MAS obtenga dos tercios en el Legislativo

 

Orinoca,  27 jul — El presidente Evo Morales advirtió el sábado que los programas de gobierno de los partidos de derecha, rumbo a los comicios de octubre, apuntan a evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtenga dos tercios en la Asamblea Legislativa.

El jefe de Estado alertó sobre el tema durante una masiva concentración que fue organizada por los movimientos sociales del departamento de Oruro para proclamar al binomio «Evo – Álvaro».

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Morales agradeció la concentración que admitió le sorprendió por la cantidad de los asistentes, además porque es la primera vez que se realiza en Orinoca, su tierra natal, por lo que la calificó de «histórica».

«Qué dijeron cuando ya supieron los resultados de las primarias, el Gobierno va a perder, después qué dijeron, creo que va a ganar, pero vamos a llevar a la segunda vuelta, ahora qué dijeron últimamente va a ganar, pero por lo menos el MAS -IPSP, el Gobierno, que no tenga dos tercios, ese es su programa de la derecha, está en los periódicos», afirmó el mandatario.

Manifestó que, pese a que los partidos de oposición apuntan a que el MAS no tenga dos tercios en el Legislativo, está seguro que ocurrirá lo contrario porque existe el apoyo de diversos sectores de la población que asegurarán un buen gobierno para la gestión 2020-2025.

«Yo estoy seguro hermanas y hermanos con esta clase de concentraciones vamos a seguir teniendo dos tercios en el Senado, en la Cámara de Diputados», añadió.

El candidato presidencial del MAS indicó que los partidos de la oposición que se encuentran en la contienda electoral, en sus programas de gobierno anuncian que eliminarán los beneficios que ahora tienen varios sectores necesitados de la población, además alertó que, por ejemplo, plantean que las universidades indígenas se conviertan en institutos tecnológicos.

A su juicio, frente a esas propuestas de los partidos de derecha de retornar al pasado, es necesario el apoyo de todos los bolivianos para seguir con ese proceso hacia adelante, «porque ahora Bolivia no es un pequeño país, es un país grande».

«Están planteando privatizar, dicen que van a mejorar la salud y la educación con la privatización de las empresas públicas a mí me ha sorprendido eso, sigue en la mente de ellos (la derecha) que vuelvan las transnacionales», precisó.

Pidió a los movimientos sociales que aseguren con su voto la elección del cien por ciento de asambleístas del departamento de Oruro, porque en su plancha existe gente joven, mineros y empresarios, entre otros.

«Quiero decirles hermanas y hermanos yo también decidí, decidimos con Álvaro (García Linera) cinco años más queremos dar como hicimos hasta ahora y mi departamento Oruro quiero que me despidan con cien por ciento de asambleístas», señaló.

El presidente enfatizó que el proceso de cambio que vive el país es «sin retorno» y seguirá avanzando por el bien de Bolivia y en busca de su mayor desarrollo, pese a que la derecha boliviana intenta mediante sus mentiras hacer desaparecer el partido gobernante y los avances que se lograron durante los últimos 13 años.

«Nuestro proceso es imparable, yo siempre digo, diga la derecha, hagan lo que hagan, el pueblo ha decidido liberarse, liberarse políticamente, nos hemos liberado económicamente, ahora lo que falta es liberarnos tecnológica y científicamente esa es otra responsabilidad que tenemos», complementó.

Aseguró, en esa masiva concentración, que la unidad será la derrota de la derecha y marcará el desarrollo del pueblo boliviano.

«La unidad sobre todo será la derrota de la derecha, de quienes quieren saquear, la unidad será el desarrollo del pueblo boliviano», señaló.

Enfatizó en que la unidad marcó también el inicio de la transformación de Bolivia, donde los sectores más ofendidos y condenados al exterminio organizaron un movimiento de liberación.

«Nuestro proceso no estaba equivocado y los resultados que tenemos es por la unidad del pueblo boliviano, debemos sentirnos orgullosos por el instrumento de cambio, solo con unidad del pueblo se puede liberar a Bolivia y desarrollarnos», indicó.

ABI