Evo: «Algunos dirigentes del MAS en vez de atraer (militantes), espantan»

 

La Paz, 22 jun — El presidente Evo Morales afirmó este sábado que algunos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en vez de atraer nuevos militantes «espantan» a quienes quieren sumar al denominado proceso de cambio; y dijo que como dirigente le «duele» escuchar a los profesionales y empresarios decir: «pese al MAS vas a ganar en Tarija».

El Jefe del Estado se refirió al tema en la inauguración del encuentro departamental de instituciones y organizaciones para diseñar el programa de cada al Bicentenario, aunque lamentó la ausencia de los empresarios y de la Universidad estatal.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Algunos dirigentes del MAS en vez de atraer (militantes), espantan (a) la gente que quiere sumarse a este proceso de cambio», sostuvo Morales en su discurso.

Expresó su «enorme preocupación (soy) sincero y directo» porque los nuevos profesionales y empresarios, que está seguro que no son militantes del MAS, le dicen: «Pese al MAS vas a ganar en Tarija, escuchar eso duele a los dirigentes, eso me duele que opine (así) la gente de la ciudad».

La autoridad en varias oportunidades ha pedido a sus organizaciones tener apertura para sumar a nuevos militantes al MAS, de cara a las Elecciones Generales de octubre de 2019, para eso les ha recomendado socializar su programa de gobierno.

Reiteró que para llegar a la meta es necesario seguir toda una ruta en la que necesitan gente. «Hermanos dirigentes quienes somos de principio, quienes tenemos ideología, somos para la meta, pero en una revolución democrática y cultural necesitamos hermanos para la ruta para llegar a la meta, ahí tenemos algunas diferencias», sostuvo.

El gobernante MAS ha definido un cronograma para la selección de sus candidatos al Senado y a Diputados, en los comicios de octubre la ciudadanía elegirá una nueva composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En su discurso la autoridad también se refirió al proceso de privatización en Bolivia, señaló que en el pasado las políticas eran diseñadas por los organismos internacionales, en cambio, en su Gobierno provienen de la población respondiendo a sus necesidades.

Exhortó a los presentes a realizar un debate serio y responsable para proyectar el departamento hacia el Bicentenario, al anunciar una inversión de $us 5.720 millones.

ANF