Evo dice que Arce, Áñez y Camacho están en contra del Congreso del MAS

 

La Paz, 3 dic — El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que el presidente Luis Arce, la expresidenta Jeanine Añez y el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, están en contra del congreso del MAS en Lauca Ñ.

“Camacho mediante su abogado Fernando Peláez (asesor de las Bartolinas en Santa Cruz) contra el congreso del MAS, la Añez mediante su exvocal ahora secretario de Cámara (del TSE) Fernando Arteaga, Luis Arce mediante Iván Lima (ministro de Justicia)”, afirmó el exmandatario en Radio Kawsachun Coca.

El 23 de noviembre, la sala plena del Órgano Electoral declaró improcedente el recurso de revisión extraordinaria presentada por el MAS, con lo que se ratificó la nulidad del Congreso.

En el congreso se determinó que Morales sería el presidente del instrumento político y candidato para las elecciones del 2025, por lo que el exmandatario insistió en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “corrija sus errores” y reconozca el congreso

“A los miembros del Tribunal Supremo Electoral corrijan su error. Estamos a tiempo, corrijan sus errores, basados en la legalidad y no estamos pidiendo ningún favor”, añadió.

El congreso fue desconocido tras el incumplimiento de requisitos como la presentación del certificado de militancia de varias personas elegidas en la Directiva del MAS incluyendo de Morales.

A pesar de las objeciones y el rechazo del TSE para registrar las conclusiones del congreso de Lauca Ñ, este domingo la exautoridad reafirmó su posición como candidato presidencial.

Brújula Digital