Evo Morales confirma su postulación para las elecciones: “Me han convencido, voy a ser candidato”

 

Cochabamba, 24 sep — El expresidente Evo Morales confirmó este domingo que las arremetidas que recibe lo convencieron para ser candidato para las elecciones generales de 2025. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que tomó esa decisión no sólo porque la gente se lo pide, sino también por los ataques que hay en su contra desde cuatro frentes.

“Quiero ser sincero: Me han convencido que voy a ser candidato, me han convencido. Me han obligado (…). La gente quiere, el pueblo, pero me están obligando, tanto contra Evo, todo contra Evo desde el Gobierno, la derecha, el imperio, los medios de comunicación de la derecha”, aseguró Morales en su programa dominical en RKC.

El exmandatario expresó su agradecimiento por las recientes concentraciones alas que asistió en Arani y El Torno, donde quedó sorprendido por la asistencia de las personas. Agregó que la “agresión” y “campaña sucia”, que atribuye al Ejecutivo, pesaron en su determinación de confirmar su candidatura.

“La derecha sólo me acusaba de narcotraficante, y el gobierno de Lucho Arce y David Choquehuanca (dicen) ‘Evo rey de cocaína’. Están los videos. Eso hacen en el ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. Estos temas me están obligando, me han obligado a ser candidato”, expresó.

El congreso del MAS se realizará los primeros días de octubre en Lauca Ñ (Cochabamaba). En ese encuentro, indicaron desde el Trópico, consolidarán la candidatura de Morales para los comicios del año 2025.

Brújula Digital