Evo Morales: “Ganamos una vez más, vamos a esperar al último escrutinio y confiamos en el voto del campo”

 

La Paz, 21 oct — “Ganamos una vez más, cuarta elección consecutiva en Bolivia. Es inédito”, aseguró Evo Morales desde el Palacio Presidencial en una escueta declaración. Es que según los primeros resultados del conteo rápido, con más del 83% de las mesas escrutadas, obtiene el 45, 28% de los votos; mientras que el ex mandatario Carlos Mesa, el 38,16%. Si estos resultados se mantienen, por primera vez en la historia habría balotaje.

Sin hablar de esa posibilidad, el mandatario aseguró que esperará al escrutinio definitivo. “Confiamos en el voto del campo (…) Vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio, las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, afirmó.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Hago un llamado a todo el pueblo boliviano a estar convencido de nuestra revolución cultural, con los resultados que tenemos”, remarcó el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS).

A diferencia de su principal contrincante, Morales no se refirió a una posible segunda vuelta.

«Ganamos una vez más, son cuatro elecciones consecutivas que ganamos, es histórico e inédito», manifestó en un encendido discurso pronunciado en el hall del Palacio Quemado, donde se congregaron más de un centenar de militantes, entre ellos autoridades gubernamentales, candidatos y organizaciones sociales.

Los asistentes en varias oportunidades interrumpieron el discurso del Jefe de Estado para expresarle su respaldo al corear «¡Evo no estás solo…, Evo no estás solo!».

Al retomar la palabra, el Mandatario expresó su agradecimiento a la población a nombre del vicepresidente, Álvaro García Linera, y los candidatos a diputados y senadores.

«El esfuerzo, el compromiso con Bolivia no ha sido en vano hemos enfrentado tantas mentiras, pero igual el pueblo boliviano se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio», sostuvo.

Asimismo, destacó que nuevamente el MAS tiene mayoría absoluta en las cámaras de Diputados y de Senadores, lo que -a su juicio- se debe a la «conciencia del pueblo boliviano».

La segunda vuelta está convocada para el próximo 15 de diciembre y la transferencia de mando para el 22 de enero de 2020.

Agencias