Fiscalía cita a declarar a Camacho y otros sindicados por el caso “Golpe de Estado”

 

Chuquisaca, 1 Oct– El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que, de acuerdo al programa de recepción de declaraciones que fue elaborado por la Comisión de Fiscales que investiga el caso denominado “Golpe de Estado”, el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue convocado a declarar el 7 de octubre del presente año, en horas de la mañana, en la Fiscalía Departamental de La Paz. Asimismo, la siguiente semana también serán convocados a declarar José Luis Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros.

“La Comisión de Fiscales de la ciudad de La Paz que lleva adelante la investigación del caso denominado Golpe ha llevado adelante la programación de las recepciones de las declaraciones de todas las personas y en este grupo se encuentra el Gobernador del departamento de Santa Cruz. El cronograma para recibir la declaración está fijada para el 7 de octubre en la ciudad de La Paz”, sostuvo Lanchipa.

Asimismo, la Máxima Autoridad del Ministerio Público dijo que durante la siguiente semana la Comisión de Fiscales recibirá la declaración de otros sindicados en el presente caso.

“También serán convocados, la siguiente semana, el padre del Gobernador, el señor José Luis Camacho, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores. Durante las siguientes semanas se desarrollará todo este trabajo planificado por la Comisión de Fiscales”, dijo.

Los denunciados en el presente caso son Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, por los presuntos delitos de Conspiración y Desestabilización, durante octubre y noviembre de 2019. También fueron denunciados el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por delitos de Terrorismo, Sedición y Conspiración.

Prensa FGE