Gobernador Quispe lanza Carnaval Paceño 2022

 

La Paz, 17 feb  – – En coordinación con la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, el gobernador de la Paz, Santos Quispe, lanzó oficialmente el Carnaval Paceño 2022 con el objetivo de lograr la reactivación económica y permitir a los artesanos poder lucir los trajes típicos de las danzas en una de las fiestas folclóricas más importantes del año.

“En años pasados, hemos sufrido, hemos postergado la economía, pero estamos reactivando. Siempre vamos a estar apoyando a nuestra cultura. Siempre vamos a estar al lado de nuestros folcloristas y artesanos”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

Asimismo, para cuidar la salud de la población, el gobernador Santos Quispe indicó que coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) los trabajos de control de las medidas de bioseguridad para el evento folclórico que atrae a público de todas las edades e incluso de otros departamentos y países.

En la presentación del Carnaval Paceño, el Wayna Mallku aprovechó para agradecer a las organizaciones sociales y autoridades municipales que en las últimas semanas han estado proclamando su apoyo a la gestión que realiza como primera autoridad de La Paz.

GADLP