Gobierno inicia pago del bono de Bs 1.000 a los mejores bachilleres

 

La Paz, 29 nov — El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, este martes, en Casa Grande del Pueblo, hizo la entrega al Incentivo a la Excelencia en el Bachillerato a los mejores estudiantes que se destacaron en sus estudios en la gestión 2022.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado del ministro de Educación, Edgar Pary, destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes que hoy es premiado con el diploma de bachiller y la entrega del incentivo de 1.000 bolivianos.

“El Gobierno nacional cumple con el incentivo, cumple con promocionar ese esfuerzo que le pone cada estudiante. A cuántos de nosotros cuando inauguramos lindas unidades educativas y laboratorios nos dan ganas de volver a ser estudiantes, porque en nuestra época no había, pero hoy con el Estado Plurinacional se tiene y lo que se busca es que no solo se queden como bachilleres, sino sean el número uno en las universidades, en los institutos tecnológicos y en sus comunidades, poblaciones y ciudades para el ejemplo de las futuras generaciones que vienen”, dijo.

Asimismo, recomendó a los futuros bachilleres no perder ese impulso que a lo largo de los 14 años en la etapa escolar demostraron ser buenos y con esfuerzo y sacrificio llegarán a ocupar sitiales en la escala académica y de estudios.

“Nosotros más que contentos, porque estamos premiando a una generación de bachilleres que estamos seguros de que mañana contribuirán en la construcción de una Bolivia que todos queremos y que todos tenemos que tener claro hacia dónde estamos yendo y que está establecida en la Constitución Política del Estado la búsqueda de una sociedad más equitativa, de oportunidades, de mayor igualdad entre los bolivianos para que todos tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

Viceministerio de Comunicación