Los aeropuertos de La Paz y Santa Cruz cuentan con 10 modernos escáneres aduaneros

 

Santa Cruz, 6 abr — En los aeropuertos de Santa Cruz y La Paz fueron inaugurados 10 nuevos escáneres aduaneros, para modernizar el control de pasajeros y de equipajes en estas terminales de mayor flujo. El presidente Luis Arce realizó en la capital oriental una inspección de los equipos.

Los equipos demandaron una inversión de Bs 16.782.000. La Aduana Nacional fue la institución que invirtió para modernizar el control en el Aeropuerto de Viru Viru y en el Aeropuerto internacional de El Alto.

“Estamos dignificando al país, lo estamos poniendo en los niveles más altos de tecnología en cuanto al control de pasajeros y equipaje”, destacó Arce en el acto desarrollado en la terminal aérea cruceña con presencia del viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, y de la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, entre otras autoridades y dirigentes de sectores sociales.

Los escáneres de equipaje y corporales no solo permitirán un mayor control de los pasajeros y de sus equipajes, sino hacerlo de la manera menos invasiva, como sucede en las grandes terminales de otras naciones como en Europa, explicó.

Una mejor fiscalización, a partir de estos modernos escáner, permitirá incrementar las recaudaciones aduaneras, lo que, a su vez, se traduce en obras para el pueblo boliviano.

“Hoy tenemos un control muy moderno, debemos ser uno de los pocos países que tiene los equipos más modernos en materia de control de pasajeros”, aseguró.

ABI