Los trabajadores fabriles tienen asueto este jueves 18 de mayo

 

La Paz, 17 may —  El Ministerio de Trabajo recordó que este jueves 18 de mayo los trabajadores de las fábricas bolivianas tienen asueto por conmemorarse el Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispone asueto con suspensión de actividades para dicho sector, el día jueves 18 de mayo del presente año”, establece el comunicado 0015/2023.

El asueto con suspensión de actividades para el sector fabril está dispuesto en la Ley 783 del 18 de febrero de 2016.

La suspensión de actividades no debe ser considerada como un permiso para los trabajadores ni ser tomado a cuenta de vacación, por lo tanto, deben recibir el 100% de sus haberes correspondientes, de acuerdo al comunicado del Ministerio de Trabajo.

Este jueves se recuerda lo ocurrido el 18 de mayo de 1950, cuando fueron masacrados más de 100 trabajadores fabriles en la zona de Villa Victoria y el bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz.

Los trabajadores salieron a las calles buscando reivindicaciones salariales y sociales, además de un mejor trato empresarial.

ABI