Luis Arce: “No estamos solos, estoy con el pueblo y así vamos a continuar”

 

La Paz, 27 nov — “No estamos solos, estoy con el pueblo y así vamos a continuar, hermanos, con el pueblo”, afirmó este sábado el presidente Luis Arce, quien esta jornada encabezó la “Marcha por la Patria” que llegó a la localidad de Calamarca, donde se realizó una concentración con miles de personas que expresan su apoyo a esa movilización que exige respeto a la democracia.

Cerca de las 06.00 de este sábado, la multitudinaria marcha inició su quinto día de trayecto que tiene como objetivo la sede de Gobierno. Pasado el mediodía ingresó a la localidad de Calamarca, donde tomará un descanso.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Aquí está el pueblo unido, estamos todos porque todos hemos definido resolver nuestros problemas pacíficamente vía democracia. El pueblo se ha manifestado, el pueblo ha decidido y el pueblo va a defender su voto», sostuvo el jefe de Estado.

Recordó que en octubre de 2020, la ciudadanía en las urnas tomó la decisión de elegir a un gobierno “del pueblo y para el pueblo”. También cuestionó a grupos que no respetan ese voto y buscan paralizar la economía que de apoco se va reactivando.

“Aquí estamos todos, oriente, occidente, el norte, el sur del país, porque todos estamos conscientes, hermanas y hermanos, de que Bolivia necesita trabajar, necesita salir de la crisis, necesita avanzar y hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no sólo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”, aseveró.

La marcha se inició el martes pasado en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, dirigida por el líder del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales. Tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre para respaldar al Gobierno de Luis Arce.

«Continuamos la marcha, llegamos a La Paz y demostraremos al mundo entero que los bolivianos estamos unidos con un solo objetivo», remarcó el jefe de Estado.

ABI