Mamani: MAS-IPSP determinó tres tareas para fortalecer el trabajo por Bolivia

Foto: Referencial

La Paz, 13 Jul  — El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó este martes que, la reunión de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó tres importantes tareas para fortalecer el trabajo por Bolivia y su estructura interna.

La reunión de asambleístas que se extendió por casi seis horas, se desarrolló en ambientes del Campo Ferial Chuquiagu Marka de la ciudad de La Paz, a la cabeza del expresidente, Evo Morales Ayma.

“Es una primera evaluación que se hace al Órgano Legislativo y en ese sentido, se ha podido detectar que en algunas bancadas hemos tenido algunas dificultades; en función a eso, se recomendó hacer ajustes en temas de unidad entre el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo para que se pueda mejorar el trabajo en función a los intereses del país”, dijo la primera autoridad legislativa.

Como segunda tarea, Mamani informó que la Bancada Nacional determinó la posibilidad de conformar una Comisión Mixta que profundice las investigaciones respecto a la participación de gobiernos de Ecuador y Argentina en el Golpe de Estado perpetrado en Bolivia en noviembre del 2019.

En un aspecto más interno, los legisladores se refirieron al congreso del instrumento a realizarse en agosto, y como tercera tarea, determinaron evaluar el futuro de los “tránsfugas” y de quienes usaron la sigla con otros intereses.  / Prensa Diputados