Masiva concentración apoya al gobernador Quispe tras de la suspensión de su audiencia

 

La Paz, 20 abr —  Una masiva concentración de personas se conglomeraron en afueras del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y posteriormente en la Gobernación de La Paz apoyando al gobernador paceño, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, luego de la audiencia que definiría si se levantaban las restricciones en su horario de trabajo. Sin embargo, esta sesión fue suspendida para el próximo 27 de abril.

“Estoy agradecido por el apoyo de  las 20 provincias. Al entrar a la Gobernación, hemos botado el color político. Ahora estoy con una persecución política, acoso político. Ya tengo ocho procesos. La gente de la derecha nunca va a querer que nosotros estemos aquí gobernando”, manifestó el Wayna Mallku.

El gobernador Santos Quispe recibió el apoyo de comunarios de los municipios de Sica Sica, Pucarani, Patacamaya, Umala, Comanche, Guaqui y muchos más. Además, estuvieron presentes representantes de los sindicatos de transportistas, comerciantes, mineros, entre otros, que hicieron retumbar las calles del centro paceño con petardos y consignas de apoyo para el líder paceño.

Sin pruebas contundentes, un grupo de asambleístas departamentales realizaron acusaciones en contra del gobernador Santos Quispe, razón por la que pesan varios procesos en su contra por los que debe demostrar su inocencia. Uno de esos procesos restringió su horario de trabajo y dificulta su labor de llevar proyectos a todos los municipios.

Prensa GADLP