Mesa confirma asistencia a la Fiscalía para declarar sobre los hechos de 2019

Foto: Referencial

La Paz, 16 jun–El excandidato presidencial de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confirmó hoy que asistirá el jueves por la mañana al Ministerio Público para declarar sobre los hechos de 2019.

“Por supuesto, mañana, estaré brindando mi declaración al fiscal que me convocó a la Fiscalía a las 08.15”, aseveró en conferencia de prensa.

El Ministerio Público citó a Mesa para que dé a conocer su versión sobre su participación en los hechos que provocaron la ruptura institucional de 2019.

“Mañana estaré en la Fiscalía y diré lo que tenga que decir”, insistió el político de oposición. Sin embargo, al dar lectura al pronunciamiento que preparó para la jornada, indicó que “Morales, el gobierno y el MAS, pretenden que agache la cabeza y dé explicaciones. No haré ni lo uno ni lo otro”.

El 10 de noviembre de 2019, luego de que se supo la renuncia del entonces presidente Evo Morales, ocurrida para evitar más hechos de violencia, Carlos Mesa recorrió las calles con un megáfono en su mano y aseguró que ninguna persona del MAS- IPSP debe asumir la presidencia del país, según publicó el periódico El Deber.