Mesa: en 13 años el Gobierno volvió héroe a Medina y me preguntan a mí por sus vínculos

 

La Paz, 2 mayo — El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa lamentó este jueves que el Gobierno le pida a él explicaciones sobre el coronel Gonzalo Medina, procesado por narcotráfico, cuando el Ejecutivo en más de 13 años de gestión se encargó de convertirlo en ejemplo y héroe.

La diputada oficialista Susana Rivero denunció que Medina hizo un depósito de 30.000 dólares a Mesa por la venta de un departamento el año 2009 e insinuó que el dinero podría provenir del narcotráfico.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“13 años de este gobierno, 13 años de inseguridad, de injusticia y de autoritarismo, 13 años en que el señor Medina era considerado un héroe, fue condecorado por el Consejo Municipal de Santa Cruz, fue una estrella de la Policía de nuestro país, fue reconocido como una de las figuras más notables de la Policía, y el gobierno no se enteró (de sus vínculos con el narcotráfico), y me preguntan a mí que no conozco ni he conocido al señor Medina cuál es mi relación con él”, manifestó en conferencia de prensa.

Para el candidato se trata de una cortina de humo del gobierno para tapar los casos de corrupción y enlodar a los candidatos, y una vergüenza que «se trate de acusar a las personas que transparentemente han hecho las cosas».

«Estamos ante la indignante evidencia, ante la indignante realidad del Movimiento al Socialismo que trata de enlodar a los candidatos, trata de enlodarme a mí en lo particular; empezó con los misiles, continuó con Quiborax, siguió con Camargo Correa, siguió con la supuesta inmunidad a los militares norteamericanos y ahora tiene que ver con el señor Medina», apuntó.

Mesa remarcó que la transacción de la venta del departamento de sus padres fue «transparente y sin ningún tipo de duda». Dijo que él solo administró los recursos a pedido de sus padres, que vendieron el departamento, y se enteró hace dos días que un depósito de 30.000 dólares lo realizó Gonzalo Medina.

«Un pago que yo recibí tenía una firma sin nombre ni carnet de identidad, yo me enteré que se trataba de un depósito hecho por el señor Medina anteayer cuando se hizo la comunicación oficial», indicó.

Enfatizó en por qué tendría un vendedor que saber de dónde vienen los fondos de una señora, Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco, que hace una compra que es pagada por una tercera persona, en este caso Medina.

En ese sentido indicó por qué no le preguntan al ministro de Gobierno, Carlos Romero, al comandante de la Policía, a la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el tema.

Subrayó que el tema de fondo es el escándalo de corrupción que está viviendo Bolivia.

«Lo increíble es que quienes te plantean la pregunta son los protagonista del máximo escándalo de corrupción en la historia de la Policía boliviana (…), es una cortina de humo para justificar la corrupción injustificable de una policía que se está cayendo en pedazos», apuntó.

ANF