Millares: «porras» de García a Ortiz solo buscan beneficiar al MAS

 

La Paz, 2 ago — La diputada de Unidad Demócrata, Lourdes Millares, afirmó este viernes que las «porras» que le echó el vicepresidente Álvaro García Linera al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, solo tienen el propósito de beneficiar al partido de gobierno y dividir a la oposición.

«Esta es una acción clara que busca visibilizar una candidatura de la oposición para bajar otra candidatura de la oposición y beneficiar al MAS, yo creo personalmente que aquí hay algo que no huele bien en términos políticos», manifestó Millares a radio Loyola de Sucre.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El jueves, el Vicepresidente avizoró una «sorpresa» electoral de Ortiz que, según dijo, avanza tercero en la tendencia del voto, con miras a los comicios de octubre.

«Creo que va a dar sorpresas el señor Ortiz, que quizás su ascenso es efecto de lo que le han hecho, la denuncia sobre que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial» Edwin Rodríguez para su renuncia, dijo García en Cochabamba.

Para Millares lo único que falta es que se vea a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) ondeando banderas rojas de la alianza Bolivia Dice No.

«Yo creo que aquí es tanta la preocupación, el miedo que tiene el MAS a perder la silla presidencial, a salir de Palacio de Gobierno, que resulta que ahora que gente del MAS, el propio Vicepresidente le está haciendo porras a Oscar Ortiz, yo creo que esto debería ser rechazado enérgicamente por Demócratas», remarcó.

ANF