Ministro de Hidrocarburos se reúne con sus homólogos de Rusia y Argelia en Qatar

 

La Paz, 21 feb —  El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, se reunió con sus homólogos de Rusia y de Argelia en el marco de la sexta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por sus siglas en inglés) que se desarrolla en Doha, Qatar.

Según datos de esa cartera de Estado, Molina sostuvo reuniones el domingo con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel, y con sus homólogos de Energías de Rusia, Nikolai Shulginov; y de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab.

En las reuniones, también participaron el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de Bolivia, Raúl Mayta, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

Según la agencia de noticias catarí, QNA, tras una reunión preparatoria el domingo, este lunes se reunirán los ministros de Energía del Foro de Países Exportadores de Gas y mañana martes se celebrará la Cumbre de los jefes Estado y de Gobierno de los once miembros del grupo.

Pertenecen a Qatar, Rusia, Irán, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago y Venezuela, países que representan más del 70% de las reservas de gas mundiales. Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú son países observadores.

ABI