MTS decide participar de la elección nacional

 

La Paz, 29 dic — El ampliado nacional del Movimiento Tercer Sistema resolvió que el MTS participará de las elecciones nacionales venideras, encabezado por su líder  Félix Patzi.

El ampliado también dejó a la dirección nacional del MTS adoptar la última decisión acerca de alianzas y candidaturas, de acuerdo a la correlación de fuerzas políticas o documentos como la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral TSE, informó el líder del MTS.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Como segunda decisión, el ampliado también resolvió que el MTS participará en las elecciones sub nacionales, para gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales, informó el Gobernador del Departamento de La Paz.

“Una tercera decisión es que el Comité Ejecutivo Nacional del MTS será complementado con representantes de los nueve departamentos, mismos que serán elegidos en congreso departamental”, explicó Patzi.

Otra resolución del Ampliado nacional del MTS es que se realizarán congresos departamentales para renovar o ratificar directorios, en cada Departamento y que se realizarán a partir de enero próximo.

En recientes fechas, el Dr Patzi recordó que está pendiente la convocatoria a elecciones nacionales, la ley nacional para convocatoria a elecciones subnacionales (gobernaciones y alcaldías) y la posición de TSE sobre la renuncia de autoridades electas y no electas que quieran postular.

El MTS nació como partido con personería jurídica el 30 de octubre de 2018, y en su primera participación electoral tropezó con dificultades como la censura de varios medios de comunicación que asumieron posiciones partidarias, de apoyar a determinado candidato.

Igualmente, el MTS fue el más afectado por el probado fraude electoral cometido por el TSE en connivencia con el anterior gobierno nacional, porque al partido del Dr Patzi ocupó el tercer lugar con 11% (803.000 votos) pero le fueron despojados 727.000 sufragios.

El “Informe final” del TSE sobre el fraudulento proceso señala que el MTS “solo obtuvo 76.000 votos (1,25%)”. Luego se comprobó el fraude y las ex autoridades del Órgano Electoral fueron procesadas por la justicia y varias de ellas están con reclusión.

MTS