Pacto de Unidad confirma 107 organizaciones sociales y 6.000 delegados al congreso del MAS en El Alto

Foto: Archivo

La Paz, 30 abr– Al menos 107 organizaciones sociales de Bolivia y más de 6.000 delegados participarán en el Décimo Congreso Nacional del MAS-IPSP del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto, confirmó este martes el dirigente de los Interculturales, Vidal Gómez.

La comisión política, orgánica y de seguridad del Pacto de Unidad ultima los preparativos para el magno evento que congregará a las organizaciones sociales, confederaciones, federaciones y sindicatos de los nueve departamentos de Bolivia, debidamente acreditados por el ente organizador.

Gómez confirmó que el evento tendrá lugar en el Estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, y garantizó su normal desarrollo y resguardo ante cualquier intento de “sabotaje” o “atentado”.

“El congreso se trabaja con la mayor responsabilidad; participarán más de 107 organizaciones sociales y 6.000 delegados. La comisión de seguridad se encargará de resguardar los predios con la guardia sindical y efectivos del orden”, explicó.

Ante amenazas de atentar el congreso por seguidores de Evo Morales, Gómez afirmó que el Pacto de Unidad defenderá el instrumento político y no se permitirá que se lo proscriba.

“Se reforzará la seguridad tanto interna como externa. Pedimos a las entidades del orden, de oficio, ser parte de la seguridad de las organizaciones sociales participantes del congreso”, demandó.

La comisión orgánica, política y de seguridad del Pacto de Unidad emitirá las acreditaciones respectivas a las delegaciones participantes.

La organización demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplir con su trabajo para acompañar el congreso y avalar las determinaciones. No obstante, el ente electoral volvió a hacer observaciones a la convocatoria.

ABI