Pacto de Unidad prevé llenar el estadio de Villa Ingenio en el Congreso del MAS – IPSP

Foto: Archivo

La Paz, 11 abr- Dirigentes del Pacto de Unidad aseguraron este jueves que todo está listo para el Congreso del MAS – IPSP convocado con el consenso de las organizaciones sociales para los días 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de El Alto; y en su inauguración prevén llenar el estadio de Villa Ingenio.

“Todo está organizado para el Congreso Nacional del instrumento político del 3, 4, y 5 de mayo y hoy podemos decir que vamos a demostrar la unidad de la militancia del país”, afirmó el ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Esteban Alavi, en conferencia de prensa.

Explicó que el Pacto de Unidad apuesta por la unificación del instrumento político por lo que también se invitó a la Dirección Nacional de MAS – IPSP con documento notariado oficial.

“No podemos poner en peligro, en riesgo la personería jurídica; por lo tanto, convocamos la unidad de la militancia al Congreso nacional convocado para mayo”, reiteró.

El dirigente de los interculturales, Vidal Gómez, enfatizó que luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) observará la falta de consenso del congreso que convocaron afines a Evo Morales, se evidencia que el dirigente cocalero debe sumarse a la convocatoria realizada por las organizaciones fundadoras del MAS IPSP.

“Como Comisión Política y el Pacto de Unidad, hemos hecho llegar la invitación correspondiente para que él pueda también descargarse de toda la gestión, el informe que ha llevado adelante a la cabeza del instrumento político MAS – IPSP”, dijo Gómez.

Explicó que el Pacto de Unidad está a la espera de la resolución de la Sala Plena del Órgano Electoral, para que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) acompañe el Congreso del 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

“Nosotros hemos cumplido, hemos consensuado, pero también siempre enmarcados en la resolución de la Sala Constitucional y también del Órgano Electoral”, dijo.

Recordó que la militancia del MAS IPSP alcanza a más de un millón de bolivianos y junto con los simpatizantes suman al menos tres millones de personas que apoyaron y garantizaron el 55% del voto y la recuperación de la democracia en 2020. Por lo que se espera llenar el estadio de Villa Ingenio para la inauguración del congreso del instrumento político.

“El congreso será una fiesta democrática, la más grande de la historia del país y de un partido político, con la base de las organizaciones sociales, siempre con los principios de pensar primero en la Patria, de nuestro ‘taqui’ y ‘sarawi’”, dijo.

El dirigente Hugo Casilla convocó a toda la militancia a participar del evento e informó que entre este jueves y viernes comenzarán a llegar las solicitudes de acreditación a todas las confederaciones y a la dirección nacional.

ABI