PAN-Bol y FPV cierran campaña electoral con un llamado a defender la democracia

La Paz, 14 oct — El Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) y Frente Para la Victoria (FPV) cerraron su campaña electoral este miércoles, junto a sus militantes y candidatos, con un llamado a emitir el voto pacíficamente y a defender la democracia.

El candidato a presidente del Estado de por PAN-Bol, Feliciano Mamani, señaló que esta elección nacional debe ser un encuentro democrático y un reencuentro entre bolivianos.

«Como candidatos, no debemos buscar ninguna situación de conflicto. Todos como bolivianos debemos respetar la decisión del voto», dijo.

Mamani lideró el cierre de su campaña en las ciudades de Oruro, por la mañana, en la ciudad de El Alto, por la tarde, donde afirmó que Bolivia es una sola y en unidad se debe defender la libertad y la democracia.

En tanto, la candidata a vicepresidenta por PAN-Bol, Ruth Nina, participó en los actos proselitistas de las ciudades de Sucre, en el barrio Coca Cola, y en Cochabamba, en la carretera Blanco Galindo, con la presencia de comerciantes gremiales, choferes, mineros, campesinos y simpatizantes.

Por su parte, FPV concluyó su campaña electoral la tarde de este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, con una caravana y un acto religioso de Acción de Gracias, liderados por el candidato presidencial Chi Hyun Chung.

El director de marketing político de ese partido, Josué Bolívar, afirmó que esa fuerza cierra los actos proselitistas con el pedido de preservar la democracia y respetar el voto de la mayoría.

«La democracia es lo primero, todos tenemos derecho a ser libres, a elegir y escoger la libertad para todos», dijo.

En cumplimiento del calendario electoral, la difusión de campañas y eventos parcelistas culminó este miércoles 14 de octubre, según dispone la Ley 026 de Régimen Electoral, para luego ingresar en un silencio electoral hasta el domingo 18 de octubre. /ABI