Pary insta a padres de familia a priorizar el abrigo y la vacunación de sus hijos para evitar resfríos

 

La Paz, 22 de jun — El ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó este jueves, a los padres de familia a priorizar la vacunación de los escolares y enviarlos con ropa abrigada a sus unidades educativas, para evitar los resfríos en temporada invernal.

“Nos sumamos a la recomendación del Ministerio de Salud de priorizar la vacunación de nuestros estudiantes para prevenir los resfríos de nuestras hijas e hijos”, sostuvo Pary.

Instó también a la comunidad educativa a mantener el uso de barbijos, sobre todo en espacios cerrados, como son las aulas de las unidades educativas.

El titular de Educación recordó que el inicio del descanso pedagógico es el próximo 3 de julio, y que representará un periodo de dos semanas.

“A partir del 3 de julio, nuestros estudiantes ya van a estar en casita descansando y recobrando fuerzas para volver a retomar sus actividades educativas con más ganas, después de dos semanas”, indicó la autoridad.

Aclaró que, por el momento, no se contempló la posibilidad de que se amplié el mismo.

De todas formas, remarcó Pary, el Ministerio de Educación se encuentra en constante coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

ABI