Policía amplía la inspección técnica vehicular hasta el 31 de enero de 2023

 

La Paz, 17 dic —  A solicitud de varias organizaciones de trasporte del sector público, la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana determinó ampliar la inspección técnica vehicular hasta el 31 de enero del año 2023.

Esta labor debía terminar este sábado 17 de diciembre en todo el país, sin embargo, sólo el 56% de los vehículos pudo completar el procedimiento, indicó el coronel Juan Carlos Mercado.

“Hasta la fecha 598.338 vehículos ya fueron inspeccionados de un parque automotor de 1.260.000, estamos a un 56% del total a nivel nacional”, dijo a Red Uno.

Explicó que los horarios de atención en los puntos de inspección se ampliarán, desde las 08.00 de la mañana hasta las 18.00, de lunes a sábado.

Los controles se iniciarán el 1 de febrero y se impondrá una multa de Bs. 100 a los dueños de vehículos que no hayan cumplido con este requisito.

Para cumplir con la inspección técnica vehicular hay ocho obligaciones que el dueño del motorizado debe cumplir: 1) no debe tener deudas por infracciones de Tránsito; 2) llevar el vehículo al punto de inspección; 3) depósito bancario (Bs 30 para particulares, Bs 20 para públicos y Bs 15 para motocicletas); 4) placas de control legibles y sin protectores; 5) tener los equipos de emergencia (botiquín, extintor, triángulos reflectantes y gato); 6) llevar el certificado de propiedad del RUAT; 7) contar con la cédula de identidad y 8) portar la licencia de conducir.

ABI