Presidente participará de los actos protocolares por el 6 de agosto en Sucre

 

La Paz, 25 jul –– Los actos protocolares por el 198 aniversario patrio, del 6 de agosto, se desarrollarán en la ciudad de Sucre, donde el presidente Luis Arce participará de la tradicional ceremonia ancestral, iza de la tricolor y de la Sesión de Honor junto a autoridades nacionales, informó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Estamos organizando los últimos detalles por el 6 de agosto, los actos protocolares, la Sesión de Honor, se realizarán en Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo en contacto con los medios de comunicación.

La Casa de la Libertad será el escenario del acto central, donde Arce brindará un mensaje a los bolivianos sobre los avances de su gestión presidencial.

Alcón anticipó que el mensaje presidencial se enfocará en el Bicentenario Nacional y la visión que se tiene como país rumbo al 2025, de la mano del proceso de industrialización.

“Se hablará también de la extracción e industrialización del litio, en el marco del modelo soberano de inversiones. También, se hará entrega de la planta de carbonato de litio”, anunció Alcón.

A estos se suman los proyectos del Mutún y Biodiésel, que impulsarán el crecimiento económico de Bolivia.

También está prevista la Parada Militar el 7 de agosto en Tarija.

ABI