Puma: si la pandemia continúa en ascenso, las clases serían a distancia

Oruro, 12 ene — El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirmó este miércoles que esa cartera de Estado está trabajando para garantizar la educación a los estudiantes del país y también proteger la salud de los educandos, por tanto, si el incremento de casos de COVID-19 continúa, las clases serían en la modalidad a distancia.

“En caso de que siempre la pandemia nos ataque, también en la unidades educativa de los centros urbanos seguramente vamos a trabajar en la modalidad a distancia, pero eso va a depender de los reportes que nos hagan el Ministerio de Salud y Deportes”, aseveró durante el acto de entrega de la nueva infraestructura a la unidad educativa “Eduardo Abaroa”, por el presidente Luís Arce Catacora, en el municipio de Soracachi del departamento de Oruro.

Explicó que como Ministerio de Educación están trabajando para que las clases sean presenciales y semipresenciales “porque la enseñanza tiene mejores resultados”.

Pidió trabajar de manera conjunta entre autoridades educativas y municipales, estas últimas deben brindar equipamiento, insumos de bioseguridad y dotar el desayuno escolar, para un retorno seguro a clases, dijo.

ABI