Salvatierra: Será un proceso electoral complejo y una gestión complicada para quien gobierne

 

La Paz, 28 mayo — La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó este lunes que los comicios del 20 de octubre serán complejos y que la nueva gestión será complicada para quien gobierne. Sin embargo, dijo que el MAS aspira mantener los 2/3 o, al menos, la mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Conocemos el escenario de haber tenido 2/3 y una gestión holgada que ha permitido la agilidad política de las leyes, la aprobación de los presupuestos, la mayor inversión en productividad y hemos conocido periodos que han llevado a la movilización de la ciudadanía exigiendo se pueda materializar un proyecto político. En ambas circunstancias, yo creo que será un proceso electoral complejo y una gestión complicada para quien Gobierne”, dijo en contacto con los medios.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

No obstante, afirmó que el MAS aspira a ganar y conservar la mayoría parlamentaria y mantener los 2/3, como en las anteriores gestiones que está en el poder. Por ello, aseguró que no sería tan dura de establecer un fracaso para su fuerza política.

Resaltó que, de acuerdo a las últimas encuestas, el partido de Gobierno tiene ventaja contra los adversarios y que solo Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa está cerca de este. Por ello dijo que ve posibilidades de ganar en la primera vuelta.

«Nosotros apostamos a ganar, de acuerdo con la última fotografía electoral de todas las encuestas que se tiene (…), 38,1 por ciento alrededor de Evo Morales, 27,1 por ciento alrededor de Carlos Mesa. Existe más de 10 puntos de diferencia y es posible que entre ese 16 y 20 por ciento de indecisos se muevan uno o dos porcentajes», aseguró la Legisladora.

Explicó que aún falta que se definan las candidaturas a asambleístas lo que permitirá que se pueda tener la mayoría.

«Esperamos a incorporar a personalidades que puedan representar legítimamente las aspiraciones del pueblo boliviano», finalizó.

ANF