San Lucas: Padre adoptivo que violó y embarazó a su hija es sentenciado a 25 años de prisión

 

Chuquisaca, 1 dic — El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Octavio G.R. de 31 años de edad, es autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de su hija adoptiva de 17 años, quien fruto de las agresiones sexuales quedó embarazada en el municipio de San Lucas, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº1 y el Juzgado de Partido de Trabajo y Seguridad Social, Sentencia Penal 1º de Camargo determinó una sentencia de 25 años de prisión que el sujeto deberá cumplir en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, como el informe circunstancial de los hechos, informe psicológico de la menor, dictamen pericial que en el que señala que el señor Octavio G. es el padre del hijo de la víctima en un 99.99 %, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al autor del hecho”, explicó Nava Morales.

La Fiscal del caso, Yhoanette Salazar, manifestó que de acuerdo a los antecedentes, el tío de la menor dio a conocer a la Policía que cuando su sobrina de 17 años de edad estaba en labor de parto, él intentó comunicarse con el novio de la menor y ante tanta insistencia el muchacho le respondió que no era el padre y que se haría una prueba de ADN, ante ello, el tío le pidió a la adolescente que le diga quién la embarazó y ella contó que su padre Octavio la obligó a tener relaciones sexuales, en varias ocasiones.

Luego, de la denuncia del hecho, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le inicie un proceso penal en su contra por el delito de Violación Agravada que cometió con contra de su hija adoptiva.

Prensa FGE