Segip entregará licencias de conducir a través de Brigadas Móviles en el área rural

 

La Paz, 31 mar — El presidente Luis Arce Catacora desplazó este jueves las Brigadas Móviles del Servicio General de Identificación Personal y la Policía con el objetivo de emitir licencias de conducir en las comunidades del área rural. La población no tendrá que ir a las ciudades para realizar estos trámites burocráticos.

“Uno de los objetivos que tenemos con este decreto supremo es que los servicios lleguen a la comunidad, que el Estado llegue al pueblo porque ese es la labor, el objetivo que tiene nuestro gobierno. Ya no queremos muchos trámites en las ciudades, ya no queremos trámites engorrosos en nuestras instituciones, queremos facilitar la vida de los bolivianos y este es uno de ellos”, señaló el mandatario en el acto que se desarrolló en la Casa Grande del pueblo.

Recordó que muchos bolivianos hacen largas filas en las oficinas de Tránsito y otras instituciones para lograr exámenes médicos, certificado de antecedentes policiales y otros para finalmente obtener la licencia de conducir, lo que significa pérdida de tiempo y un costo económico, peor en el caso de las personas que llegan de las comunidades.

El mandatario felicitó el trabajo de las autoridades gubernamentales como el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; del comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera; de la directora del Servicio General de Identificación Personal, Patricia Hermosa; y de otras que hacen posible acercar los servicios hacia la población.

Explicó que el desplazamiento de las Brigadas Móviles a las comunidades tiene tres objetivos: Acercar el trabajo del Segip y la Policía a la población para otorgar licencias, recaudar alrededor de Bs 14 millones que se destinarán a mejorar las condiciones de la Policía y tender puentes para que la población recupere la confianza en la institución policial.

“Lanzamos nuestras Brigadas Móviles del Servicio General de Identificación Personal, #SEGIP, para la emisión de licencias de conducir en distritos, barrios y comunidades. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4684 que tiene por objeto establecer excepcionalmente que, las «Brigadas Móviles» implementadas por el Servicio General de Identificación Personal para la emisión de licencias de conducir en distritos, barrios y comunidades alejadas de las ciudades capitales, sean desarrolladas exclusivamente con el acompañamiento de la Policía Boliviana, para efectuar los exámenes de conducir, exámenes médicos y otros inherentes a sus atribuciones.

La norma establece que los recursos económicos recaudados por la Policía Boliviana serán destinados para la modernización tecnológica y dignificación de la entidad policial, previa aprobación por parte del Mando Policial.

Vicemisterio de Comunicación