Senado sanciona acuerdo crediticio con el BID por $us 50 millones para programa de conectividad territorial en La Paz

Foto: Referencial

La Paz, 26 abr – La Cámara de Senadores sancionó este miércoles el proyecto de ley 269/2022-2023 C.D. que “aprueba el Contrato de Préstamo N° 5677/OC-BO para el Programa de Conectividad Territorial y Desarrollo para Bolivia”, por un monto de hasta $us 50 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La norma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.

El componente número uno del proyecto está referido al financiamiento de las obras de mejora y pavimentación del tramo de la RVF19 Botijlaca-Caquiaviri, incluyendo medidas de seguridad vial y supervisión de obras, así como también las medidas de compensación ambiental y social, y la implementación de los sistemas inteligentes de peajes y pesaje, cita un reporte del Senado.

En la sesión plenaria del Senado, estuvieron presentes dirigentes y comunarios de Caquiaviri, quienes saludaron la aprobación en grande y detalle del proyecto de ley que viabilizará la ejecución de obras camineras en su región.

“Nosotros viajamos de Cruce Villa Adela hasta allá (Caquiaviri) al menos unas ocho horas, cuando tengamos esta carretera será un viaje de cuatro horas. Realmente es importante para nosotros los estantes y habitantes de la provincia Pacajes, en particular Caquiaviri, Charaña, que realmente nos va a beneficiar”, resaltó Héctor Achumiri, Jilliri Jachamallku de Caquiaviri.

La senadora del MAS, Simona Quispe Apaza, dijo que los recursos permitirán una mayor conectividad carreta de país con otras naciones y que generará desarrollo a las poblaciones rurales.

ABI