Sentencian a 13 años de cárcel a sujeto que intentó violar a una anciana

 

Santa Cruz, 11 feb — El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que José Miguel Rodríguez Mendoza de 35 años de edad es autor del delito de Violación Agravada en Grado de Tentativa cometido en contra de una mujer de 87 años, por ello el Juzgado 13vo de Sentencia emitió condena de 13 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Palmasola.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas fehacientes como, declaraciones testificales, informe policial, examen psicológico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, asimismo el sindicado admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello el juez determinó la sentencia de 13 años de privación de libertad” dijo Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, José Rodríguez trabajaba como casero del domicilio de la mujer de la tercera edad y el 8 de marzo del 2021 al promediar las 01:00 de la madrugada, el hombre aprovechó que la adulta mayor se encontraba sola en su habitación para ingresar forzando la puerta, el sujeto golpeó a la víctima e intentó violarla.

Los vecinos del lugar escucharon los gritos de auxilio de la anciana y llamaron a la policía. Cuando los efectivos policiales llegaron encontraron al hombre desnudo atrás de la puerta de la habitación, por ello fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Prensa FGE