Sentencian a 20 años de cárcel a mujer que intentó quitarle la vida a su hijo

 

Oruro, 21 abr — El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gaby S. P. de 25 años de edad es autora del delito de Infanticidio en Grado de Tentativa cometido en contra de su hijo de seis años de edad a quien le provocó una intoxicación con medicamentos controlados, por ello el Tribunal de Sentencia, Trabajo, Seguridad Social de Challapata dictó sentencia de 20 años de presidio a cumplirse en el Centro Penitenciario de La Merced de la ciudad de Oruro.

“Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción que fueron colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico del menor donde contó cómo ocurrieron los hechos, entrevistas de los médicos que atendieron al menor, el certificado médico forense que determinó que el niño fue intoxicado con medicamentos controlados, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Zapata.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Edgar Poma, informó que el hecho se registró el 18 de noviembre de 2020 a horas 17:30, aproximadamente, cuando personal médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Challapata se comunicó con personal policial para reportar que un menor de seis años de edad fue ingresado al nosocomio, por su padre, con un cuadro de intoxicación.

Realizadas las investigaciones se conoció que Gaby S.P. luego de mantener una discusión con su pareja y padre del menor, le dio de beber a su hijo un líquido que contenía medicamentos controlados provocando su intoxicación, posteriormente la mujer también tomó la misma bebida, por ello fue trasladada al Hospital Natividad, ambos fueron estabilizados, pero sobre la base de las declaraciones de la víctima, Gaby S.P. fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Prensa FGE