Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que intentó quemar a su pareja en Potosí

 

Potosí, 3 ago — La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Cristian C.R. de 24 años de edad es autor del delito de Feminicidio, en grado de Tentativa, cometido en contra de su concubina de 22 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital dictó condena de 20 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“Este hecho se registró en 2021, en la ciudad de Potosí, cuando Cristian C.R. hizo prender una garrafa en la habitación donde se encontraba su concubina, quien resultó con serias quemaduras. Una vez que tomamos conocimiento del hecho se realizaron las investigaciones correspondientes y la colección de evidencias como el informe médico legal, declaraciones testificales, registro del lugar del hecho, informe psicológico de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, explicó que el hecho ocurrió en un domicilio de la ciudad de Potosí donde Cristian C.R. y su concubina alquilaban una habitación. El 03 de marzo de 2021 a horas 20:00, aproximadamente, Cristian llegó a su cuarto y como no encontró a su pareja, dejó escapar el gas de su garrafa, hecho que fue advertido por la dueña de casa, quien le pidió al hombre que cerrara bien su garrafa.

Cuando la joven llegó al domicilio encontró a Cristian en su habitación, en ese momento sintió el olor a gas y cerró la garrafa, pero el sujeto prendió un encendedor, la mujer salió del cuarto en llamas y pidió ayuda a sus vecinos. La pareja fue auxiliada y trasladada a un centro de salud donde a la mujer le otorgaron 35 días de incapacidad debido a las quemaduras de primer y segundo grado, mientras que el sujeto sufrió quemaduras leves, por ello fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente Investigación.

Prensa FGE