Sentencian a 22 años de cárcel a dos hermanos que violaron a una menor

 

Oruro, 17 feb —  El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que los hermanos Wilfredo Aguirre Aguirre de 28 años de edad y Edgar Aguirre Aguirre de 31 años, son autores del delito de Violación Agravada cometido en contra de una adolescente de 15 años, hecho ocurrido el 2020 en la ciudad de Oruro, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital dictó condena de 22 años de privación de libertad en el Penal de San Pedro de Oruro.

“La Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el informe de investigación, certificado médico forense, acta de secuestro de un celular de donde se extrajo fotografías comprometedoras y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para los hermanos”, dijo Álvarez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Aldo Morales, manifestó que el 19 de mayo de 2020, a horas 16:30 aproximadamente, personal de Radio Patrulla 110 recibió la llamada de una mujer quien reportó que dos personas de sexo masculino violaron, en reiteradas ocasiones, a una menor dentro de una movilidad que se encontraba estacionada en una calle de la zona sureste de la ciudad de Oruro.

En el lugar, se tomó contacto con la víctima quien manifestó que fue obligada a mantener relaciones sexuales con los dos hermanos a quienes conoció en redes sociales. Al verse descubiertos, los hombres intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos por la policía y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Prensa FGE