UE espera convocatoria inmediata a elecciones y «esta vez sí transparentes y creíbles»

 

La Paz, 15 nov — El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, abogó por elecciones generales inmediatas en el país que esta vez se enmarquen en la transparencia y credibilidad en beneficio de la población y de la paz social.

“Creemos que es fundamental estabilizar el país, recuperar la calma, superar la violencia, que se produzca el inicio de una reconciliación nacional, y sobre todo que se den los primeros pasos firmes para la convocatoria inmediata de elecciones, esta vez sí transparentes y creíbles”, manifestó el embajador en la Cancillería de Bolivia.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que en los comicios generales del 20 de octubre hubo fraude electoral que benefició al expresidente Evo Morales. Las denuncias de fraude generaron una protesta ciudadana que terminó con la renuncia de Morales y su asilo en México.

“El pueblo boliviano se merece poder votar en elecciones libres, justas y trasparentes a sus nuevos líderes, esperamos que sea lo antes posible”, remarcó León de la Torre.

El diplomático indicó que la delegación en los últimos días se encuentra apoyando una iniciativa de la Conferencia Episcopal Boliviana que está permitiendo un acercamiento entre los distintos líderes políticos en busca de un ambiente de diálogo.

“Está permitiendo avances importantes y ahí estamos apoyando España y la Unión Europea, y en las próximas horas se estará incorporando un enviado de Naciones Unidas que dará importantes aportes”, refirió.

ANF