Un médico evangelista coreano-boliviano es el candidato a la presidencia por el PDC

 

La Paz, 15 ago – El Partido Demócrata Cristiano nominó a Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia, en reemplazo de Jaime Paz Zamora. Es médico, misionero, evangelista, de origen coreano y de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a la invitación del PDC, Hyun Chung será presentado este viernes en el hotel Torino ubicado en el centro de la ciudad de La Paz. El ciudadano de origen coreano y nacionalidad boliviana había realizado una alianza con Paz Zamora para las Elecciones Generales de octubre.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Melania Torrico confirmó la información, señaló que se trata de un reconocido médico, pastor, evangelista, en esta calidad preside la Iglesia Presbiterana de Bolivia, sería director de la Clínica Ucebol.

Hyung Chung reemplaza así a Jaime Paz Zamora, que renunció a su candidatura por problemas internos con el PDC, como postulante a la Presidencia del país.

El ciudadano coreano, radica en Bolivia desde 1982. Llegó a sus 12 años y, actualmente, vive en Santa Cruz. Es pastor y presidente de la Iglesia Presbiteriana en Bolivia a nivel internacional. Estudió Medicina en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y es director de la Clínica Ucebol en la capital cruceña.

El artículo 166 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece como condiciones para ser presidente, ser mayor de 30 años y haber residido en el país, por lo menos cinco años antes de la elección.

ANF/Agencias