Unicef habilita la línea gratuita “Familia Segura” 800-11-3040 para apoyo a la niñez y adolescencia de Bolivia

La Paz, 24 feb– Unicef lleva adelante la campaña de promoción de la línea gratuita “Familia Segura”: 800-11-3040, destinada a brindar apoyo psico-emocional a niñas, niños y adolescentes afectados por la pandemia del COVID-19, informó la jefa de Protección de la Niñez y Adolescencia de esa institución en Bolivia, Virginia Pérez.

Según detalla un boletín informativo institucional, la “iniciativa nació en alianza con el Colegio de Psicólogos de La Paz, pero la complejidad de los casos que acudieron a la línea definió la necesidad de aliarnos con otras instituciones como el Departamento de Psicología de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’”.

Es importante reconocer los síntomas de lo que les está pasando. Muchas veces pueden sufrir acoso a través de las redes sociales. Porque muchos adolescentes están sufriendo, ya que están pasando mucho más tiempo delante de las pantallas, conectados a las redes sociales, sostuvo Pérez.

“Aprovechemos los espacios que nos da la unidad educativa con los profesores, para que nos dé la pautas sobre nuestros hijos”, acotó.

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) dependiente de la Policía Boliviana, también se unió para coordinar la atención psicológica clínica en situaciones de violencia intrafamiliar o sexual, y restaurar los daños emocionales de la víctima y su familia. /ABI