Vicente Cuéllar presenta a la alianza Cambio 25 rumbo a las elecciones 2025

 

La Paz, 21 nov — El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, presentó este martes su coalición Cambio 25, convirtiéndose en el primer actor político en formalizar la postulación de su frente, rumbo a las elecciones presidenciales de 2025.

“Si queremos combatir la corrupción, tenemos que tomar medidas radicales. Por eso, a partir del 2025, todas las autoridades electas y funcionarios públicos de libre designación, antes de asumir sus funciones, deben grabar sus bienes, muebles, vehículos y acciones; todo lo que le pertenece, a nombre del Estado. Que estén como garantía para que no le roben al pueblo. Cuando sea funcionario y sea descubierto en un hecho de corrupción”, manifestó  Cuéllar en el acto de presentación.

La exposición se realizó en el hotel Torino de la ciudad de La Paz, con la presencia de simpatizantes, quienes le pusieron un poncho y gorro, típico del altiplano, además le colocaron una corona de flores. En su disertación, el rector anunció que con la alianza ciudadana se eliminará el Ministerio de Justicia y otras cuatro carteras del Estado más.

“El cambio está llegando, queridos amigos, con una justicia transparente. Por eso, ¿cuál va a ser la primera medida cuando este movimiento ciudadano, cuando el pueblo nuevamente se empodere?, vamos a eliminar el Ministerio de Justicia, porque el Ministerio de Justicia sólo sirve para manipular los fallos y para influir en los administradores de justicia corruptos”, aseveró el Rector de la UAGRM.

Otra de las propuestas que dio a conocer el rector universitario es la eliminación de sueldos de diputados y senadores; autonomía plena para las regiones; reducción de impuestos; cambio de modelo económico;  creación del Ministerio de Emprendimiento e Innovación, dotando de capital de semilla a los jóvenes; eliminar la exclusividad de negocios con chinos y rusos.

“Estoy plenamente seguro de que este movimiento ciudadano será la única alternativa viable para el 2025, porque el Movimiento Al Socialismo cumplió su ciclo”, sentenció. Cuéllar tomó notoriedad en 2022, con las movilizaciones por el Censo en Santa Cruz.

Asimismo, propuso aplicar 30 años de cárcel sin derecho a indulto, además de feminicidas, contra violadores, traficantes de órganos, narcotraficantes, corruptos, avasalladores y ecocidas que destruyen la naturaleza. Anunció que su intención es fortalecer las autonomías, transfiriendo las competencias hacia las regiones.

“No será una tarea fácil. Nos enfrentamos contra una tiranía oscurantista, aliada de la corrupción y del narcotráfico y que tiene, también, a su alrededor, una burocracia que solamente sirve para hacer política y buscar sostener a este Gobierno, que poco a poco se va cayendo a pedazos”, dijo.

Brújula Digital