Vicepresidente apoya propuestas de proyectos de desarrollo departamental elaboradas por municipios paceños

 

La Paz, 24 abr —  El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes participó en la clausura del taller de “Socialización para la construcción  del desarrollo  departamental rumbo al  2030”, realizado por la   Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ) y la Asociación de Concejales y Acaldesas de La Paz (Acolapaz), la tarde de este lunes.

Las autoridades municipales socializaron una variedad de proyectos destinados a fortalecer el potencial productivo de La Paz en diferentes áreas, iniciativa que fue destacada y apoyada por el Vicepresidente del Estado, quien además aportó con sugerencias destinadas a consolidar el progreso del departamento.

“La Paz tiene todo hermanos, tenemos amazonía, yungas, valles cerrados, altiplano norte, altiplano central”, manifestó la autoridad. Asimismo, el Jilata remarcó que se debe apostar por un “desarrollo integral”, siendo el turismo parte fundamental del potencial que posee el departamento, lo cual puede “generar recursos para invertir en muchas áreas” como ser: educación y salud.

De igual manera, Choquehuanca hizo referencia a la piscicultura como otra área por la que debe apostarse, “no solamente en los yungas y valles, también en el altiplano”.

Además, la autoridad remarcó que los bolivianos y bolivianas “tenemos que hablar de un modelo de desarrollo que respete nuestra Pachamama y cuide nuestros ríos, nuestras montañas”. “Necesitamos forestación, arborizar nuestros municipios”.

“Debemos caminar con respeto a la lluvia, a nuestras montañas, a las autoridades, a nuestras hermanas, niños, abuelos, achachilas y aprender a cuidar nuestra comunidad”, acotó Choquehuanca.

“Tenemos que empujar en una sola dirección a nuestra Bolivia”, manifestó a momento de  destacar que  “es una  obligación trabajar de manera conjunta  y  ayudarnos entre todos” entre los municipios, el gobierno departamental y el gobierno central en beneficio de la población.

Finalmente, el Vicepresidente destacó que, desde el gobierno central, mediante diferentes ministerios, se están implementando varios programas en beneficio de los municipios paceños. Además, propuso llevar adelante reuniones con ministros, diputados y el gobernador para compartir criterios en favor del departamento.

VPEP