Vicepresidente dispone receso legislativo a partir de este sábado sin Comisión de Asamblea

 

La Paz, 23 dic — El vicepresidente David Choquehuanca dispuso receso legislativo sin Comisión de Asamblea a partir de este sábado tras no haber sido designada en sesión.

En un comunicado oficial difundido a través de la página de la Vicepresidencia explica que la determinación de establecer receso legislativo es constitucional.

La Asamblea Legislativa Plurinacional entrará en receso sin comisión de Asamblea “por no haber sido designada en la sesión de fecha 21 de diciembre de 2023” y durante ese periodo “cualquier asunto de urgencia se obrará de acuerdo a las previsiones constitucionales” señala el comunicado.

El pasado jueves los asambleístas de oposición y evistas rechazaron ingresar en receso, mientras el vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, y el ala arcista del MAS defendían el ingreso al receso.

Como no hubo consenso la oposición consideró que debía convocarse a comisión, pero Choquehuanca resolvió suspender las sesiones.

Con esta disposición de Choquehuanca quedaría pendiente el tratamiento de ley del PGE 2024 que fue aprobado en la Cámara de Senadores con dos modificaciones y remitido a Diputados para su revisión.

Otro punto importante que queda pendiente es la ley aprobada por la Cámara Alta para cesar de sus funciones a los magistrados del Órgano Judicial el 2 de enero.

Brújula Digital