Violador de adolescente es sentenciado a 22 años de cárcel en La Paz

 

La Paz, 15 mar — El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Mauricio V.E. de 32 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de un adolescente de 17 años de edad, quién fue captado en redes sociales, por ello, el Tribunal 6º de Sentencia de la ciudad de La Paz dictó 22 años de cárcel a cumplir en el penal de Chonchocoro.

“Durante la audiencia, presentamos como pruebas el informe psicológico de la víctima, informe médico forense que confirma la agresión, registro del lugar del hecho, la declaración testifical del adolescente que identifica plenamente al agresor, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia contra el agresor”, sostuvo la autoridad.

La Fiscal a cargo del caso, Rina Padilla, informó que el sindicado contactó al adolescente de 17 años de edad a través de redes sociales y entablaron una relación de amistad, hasta que el 03 de marzo de 2020, a horas 14:30 aproximadamente, el hombre citó al menor y lo llevó a su domicilio donde le dio una bebida que le hizo perder el conocimiento.

“El sujeto aprovechó el estado de inconsciencia del adolescente para agredirlo sexualmente y cuando la víctima despertó se percató de lo ocurrido, por ello, escapó del lugar. Cuando el menor llegó a su hogar, contó lo sucedido a sus familiares, quienes presentaron la denuncia en la Policía, posteriormente, se procedió a la aprehensión del hombre quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente”, dijo Padilla.

Prensa FGE