Mundo, 12 oct — El futuro ya nos alcanzó en lo que se refiere a los avances de la tecnología, y lo que antes era ciencia ficción ahora es una realidad, y quien mejor para ejemplificar lo antes mencionado que Elon Musk, quien presentó este jueves en Los Ángeles, California, a su robot Optimus, el compañero o subordinado del futuro; consideró que podría estar a la venta en corto plazo con un precio que oscile entre 20 y 30 mil dólares por unidad, lo que equivale a poco más de medio millón de pesos.
Musk trabajó durante varios años para crear al primer robot que podrás tener en tu casa para que haga todo lo que le pidas. «Probablemente costará menos que un auto. Es mi predicción a largo plazo», comunicó el empresario sobre su proyecto que lleva años en desarrollo.
Espectacular presentación de Optimus
La presentación de Optimus se realizó durante el evento «Nosotros, Robot» realizado en los estudios Warner Brothers, donde el robot hizo una demostración de sus habilidades y preparó bebidas adornadas con sombreros vaqueros; además de bailar al ritmo de la música en una jaula.
Elon Musk explicó que Optimus fue diseñado para hacer más allá de tareas básicas, y «será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer las compras o simplemente ser su amigo», y agregó: «Optimus puede hacer lo que tú digas».
Elon Musk también presentó Cybercab y Robovan
Adicional a la presentación de su robot Optimus, Elon Musk también hizo el lanzamiento de Robovan, el vehículo de Tesla para 20 pasajeros, el cual es eléctrico y no necesita conductor. «Robovan tiene capacidad para 20 personas y se puede adaptar para uso comercial o personal: autobús escolar, autocaravana, carga», indicó el multiempresario.
Musk no reveló el precio de su autobús Robovan ni la fecha en que se realizará su lanzamiento, el cual será una gran innovación con su diseño futurista para los seguidores de Tesla y los amantes de los autos eléctricos.
Musk también presentó Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, mismo que el empresario prevé empezará a ser producido en 2026 con un precio por debajo de los 20 mil dólares.
Musk llegó a la presentación del vehículo arriba de un Cybercab luego de viajar sin conductor por las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.
El empresario no dudó en asegurar que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.
«Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones», indicó el innovador empresario, quien no vaciló en señalar que Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será de 20 centavos, lo que equivale a una quinta del coste en un autobús público.
Al termino de la presentación de Tesla, la empresa puso al alcance del público 50 vehículos sin conductor con unidades Cybercab y de los automóviles que actualmente comercializa Tesla como son Model 3 y Model Y, para que así comiencen a sentir «lo que las ciudades serán en el futuro».
Tomado de marca.com