Activan campañas de solidaridad para los damnificados de Caranavi   

Foto: Referencial

El Alto, 7 feb. – El Concejo Municipal, Defensoría del Pueblo y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto activaron, por separado, campañas solidarias para los damnificados a causa de deslizamientos e inundaciones en Caranavi y sectores aledañas en el norte del departamento de La Paz.

La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Rebeca Cruz, informó que el jueves se inició la recolección de víveres y vituallas para las familias afectadas de Caranavi, la campaña se extenderá hasta la próxima semana.

“Es un tiempo doloroso por lo que están pasando nuestros hermanos de Caranavi, es por eso que el directorio del Concejo Municipal, los concejales y funcionarios determinamos iniciar la campaña de solidaridad y aportaremos con vituallas, alimentos secos y ropas. El punto habilitado para la recolección es la oficina de la Presidencia (Alcaldía Quemada) y posteriormente se pondrá una fecha para la entrega de todos los víveres recolectados”, indicó Cruz.

Por su lado, El Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto también inició una campaña de solidaridad para las familias afectadas, la cruzada inició  el pasado lunes y concluirá este domingo 10 de febrero. La recolección de los víveres se realiza en las oficinas de la Representación del Defensor del Pueblo, ubicado en la avenida Juan Pablo II, en horarios de oficina incluyendo los días sábado y domingo, según informó Santos Lipa, representante del Defensor del Pueblo en esta urbe.

A su vez, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, ante los últimos hechos del deslizamiento ocurrido en la vía entre Caranavi y Yolosita, determinó sumarse a la iniciativa de la campaña de solidaridad con la recolección de alimentos secos, prendas de vestir y otros hasta el próximo miércoles 13 de febrero, el punto de acopio habilitado es la misma oficina de la Fejuve, avenida 6 de marzo.