Alcaldía continuará con las acciones legales en el caso de los buses Sariri

 

El Alto, 22 ago —  Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó a la población alteña que la Alcaldía continuará con las acciones legales correspondientes  en el caso de los Buses Sariri, con el objetivo de resguardar los bienes municipales.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“La Contraloría General del Estado es la instancia que ha concluido y derivado al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la resolución acerca de un informe de contratación de buses, de los Sariris, en la gestión 2013, donde se determina indicios de responsabilidad penal en contra de 17 personas. Siendo así, lo que le corresponde al GAMEA, en torno a sus atribuciones, es continuar con las acciones legales en resguardo de los bienes municipales. Es preciso aclarar que nosotros,  como GAMEA, lo que pedimos es que la justicia actúe con objetividad e independencia”, expresó Contreras.

Asimismo, se refirió a la situación legal actual de concejal Oscar Huanca, asegurando que se espera que se respeten sus derechos constitucionales. “En el caso del Concejal y su situación legal actual, consideramos que se debe actuar respetando sus derechos constitucionales”, dijo.

La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso el jueves la detención preventiva del concejal Oscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, ambos del municipio de El Alto, imputados por presunta corrupción en la compra de 60 buses Sariri, en la gestión del exalcalde Édgar Patana.

Con información del GAMEA