Ante la pérdida del crédito de la CAF, Distrito 7 marchará este lunes

El Alto, 14 de jun.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua remitió esta jornada una nota al Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto informando que no cumplió con los plazos establecidos para presentar el informe sobre las modificación del contrato con el  Corporación Andina de Fomento (CAF), razón por la cual el crédito de Bs. 53 millones se ha revertido, informó Francisco Manzaneda Ejecutivo del Distrito 7, anunció que marcharan el próximo día lunes 18 de junio, para exigir al Municipio  el presupuesto total del proyecto para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira.

“Después que nos han notificado, de la perdida de los recursos económicos  de la CAF para construcción  de la planta de Tacachira, estamos convocado a todos los vecinos de las más  de 150 zonas a una marcha de protesta, va partir de la pasarela del Complejo  hacia la Alcaldía, este próximo lunes a horas 8:00 a.m. exigiendo al Municipio y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la garantía  del presupuesto al cien por ciento para la construcción de  esta obra tan esperada ” indicó Manzaneda.

La nota enviada desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua al Municipio señala que según la cláusula 3 del Anexo A del contrato de préstamo “la corporación  CAF podrá renovar total o parcialmente este fondo en la medida en que se utilicen los recursos y lo solicité el Órgano Ejecutor (GAMEA) si estos son justificados dentro de plazo y cumplen con las condiciones del contrato”el Municipio debió efectuar el descargo del primer desembolso hasta octubre del 2017. Tal situación no sucedió, por lo tanto el GAMEA no cumplió con las condiciones del contrato. El último informe enviado por la Alcaldía fue el  29 de mayo del 2018, el mismo es errado, no cumpliendo con los plazos establecidos, esta situación hizo que la CAF  no ya no considere efectuar el segundo desembolso para el proyecto e inicio las acciones para el cierre de las operaciones del Contrato de Préstamo CFA 554.