Camiones del Ejército coadyuvan para transportar agua a zonas de El Alto

El presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez, coordina la distribución de agua en las zonas de El Alto

El Alto, 23 Nov. — La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto distribuyen agua potable en tanques con capacidad para 10 mil litros en las zonas donde vecinos sufren por el desabastecimiento del recurso hídrico.

La jornada del miércoles seis camiones del Ejército de Bolivia fueron movilizados para trasladar agua y distribuirlo entre los vecinos del Distrito 7 de la urbe alteña.

El operativo se ejecutó con una activa participación de los principales dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) a la cabeza de su presidente Sandro Ramírez.

El ingeniero Edwin Chivas, responsable del trabajo operativo de EPSAS El Alto, informó que esta tarea se la efectúa con el objetivo atender la demanda de la población con la provisión de agua en las zonas donde no cuentan con este servicio.

.

.

Según un reporte de la radio FEJUVE, cada camión del Ejército trasladó dos tanques de agua, cada una de ellas con capacidad de 10 mil litros. El llenado de cada tanque tarda entre 5 a 8 minutos.

El primer grupo de camiones distribuyó el líquido elemento en la Urbanización Julián Apaza del Distrito 7, bajo coordinación de Francisco Manzaneda, secretario general de la FEJUVE.