Hospital El Alto Sur contará con un acelerador lineal, al momento tiene 30% de avance

El Alto, 03 de mayo .- La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y representantes de juntas vecinales inspeccionaron, este jueves, los ambientes en construcción del Hospital de Tercer Nivel El Alto Sur, certificando que las obras cuentan con un avance físico del 30%.

“Este Hospital de Tercer Nivel contará con oncología, es decir, con un bunker para un acelerador lineal y servicios anexos como braquiterapia, áreas de internación, consultas externas, área para quimioterapia”, dijo la autoridad, al concluir el recorrido.

La obra es edificada en el Distrito 3 de la Zona Cosmos 79, sobre 21.474 metros cuadrados de la urbe alteña.

El Ministerio de Salud procedió con la firma de contrato el 29 de mayo de 2017, una semana y media después iniciaron los trabajos en el terreno establecido.

Al momento, la construcción se encuentra en obra gruesa y se provee que concluya en la gestión 2019.

“Tanto la edificación y equipamiento están garantizados, con un una inversión que supera los 69,5 millones de dólares. Aclarar que el 100% del presupuesto es cubierto por el Gobierno Nacional porque el Presidente Evo Morales destinó recursos, en este caso para la ciudad de El Alto”, explicó.

De acuerdo con el cronograma, la obra concluirá en el lapso de 22 meses, es decir, hasta el primer trimestre del año 2019.

Este nuevo Hospital de Tercer Nivel contará con 35 especialidades como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncólogia clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología, fisioterapia, entre otros.

Además de 80 servicios como docencia – enseñanza, apoyo clínico en consulta externa, procedimientos clínicos no invasivos, quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, unidad de radioterapia, medicina nuclear, unidad de apoyo obstétrico, urgencias y otros.

En cuanto a la internación hospitalaria, el establecimiento poseerá 153 camas, de las cuales, la mayoría serán destinadas al área de ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría y neonatología.

Finalmente, Campero garantizó la inversión para el equipamiento y formación de 63 especialistas, quienes ejercerán en este establecimiento.(Unicom/Salud)

Preguntar por Whatsapp