Intendencia clausura actividad clandestina donde envasaban agua

 

El Alto, 1 ago. — Funcionarios de la Intendencia y la Unidad de Alerta Ciudadana de la Alcaldía de El Alto procedieron a intervenir el jueves una fábrica clandestina donde envasaban  agua y elaboraban gelatina sin las condiciones de higiene establecidas por norma.

Aproximadamente a las 10.30, los funcionarios ediles se desplazaron a la calle 104 de la zona Villa Bolívar “D” en el Distrito 2, donde evidenciaron que personas en un inmueble particular realizaban el envasado de agua en sachet y botellas, además de la elaboración de gelatina, en pésimas condiciones de higiene.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“A denuncia de vecinos de la zona y de diferentes colegios que se encuentran en este sector, Alerta Ciudadana ha podido evidenciar un sachet de agua que en el interior tenía pelos e insectos, por ello, se ha hecho el seguimiento y dimos con la fábrica”, informó el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.

Agregó que los técnicos de Inocuidad de la Intendencia, si bien, al momento de la intervención, no han podido, de manera física, identificar la elaboración de agua y el sachet contaminado; sin embargo, se ha podido evidenciar que los insumos utilizados estaban vencidos, asimismo, la higiene de los ambientes, estaban en pésimas condiciones.

“En el tema de documentación se ha podido evidenciar que no cuenta con licencia de funcionamiento y ningún tipo de trámite, si bien tenía un registro sanitario, estaba caduco. Como municipio, es una actividad ilegal, por lo que se va a proceder a la clausura”, agregó el Intendente.

Saavedra mencionó que, de la actividad ilegal, se procedió al decomiso de aproximadamente 6.700 unidades, entre agua y gelatina, además de la clausura.

“En términos municipales y de acuerdo a normativa, sí es una actividad clandestina, porque no cuenta con documentación legal que respalde su funcionamiento”, señaló Saavedra.

Con información del GAMEA