Red Corea recibió equipos médicos para reducir mortalidad infantil

El Alto, Sep. 9 (ABI).- El Servicio Regional de Salud (SERES) de la ciudad de El Alto, dependiente de la Gobernación de La Paz, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)en Bolivia, entregaron el martes equipos médicos a 17 establecimientos de salud de la Red Corea, para reducir la mortalidad materno infantil.

«La colaboración siempre es bienvenida y muy importante para nuestro país en general y fundamentalmente para los centros de la Red Corea que van a beneficiar a la población, no será solución estructural pero ayuda», afirmó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, en un acto público.

El SERES desarrolla un proyecto de fortalecimiento de la capacidad resolutiva de acceso y calidad de servicios de salud de la Red Corea de El Alto, con una inversión de más de 72.000 bolivianos.
Por su parte, el director del SERES de El Alto, Milton Chura, señaló que en esa primera fase de cooperación se entregarán equipos a 17 establecimientos de la Red Corea, y posteriormente se equiparán otros centros de salud.
En esa línea, el representante de la OMS y de la OPS en Bolivia, Fernando Leanes, dijo que el equipamiento que se entregó es parte de un proceso de trabajo que esa organización realiza en 29 países de América y en 190 países del mundo.
Según datos oficiales, los establecimientos de salud beneficiados son: el centro de salud 1º de mayo, Nuevos Horizontes, Villa Adela, Abaroa, Santiago II, San Juan Kenko, Calama, 3 de mayo, San Martín; Cosmos, Prefectural, Luis Espinal, Urbanización Kenko, 6 de junio, Asunción, Romero Pampa y el centro de salud Copacabana.