CNS construirá moderno Centro Integral de Rehabilitación Infantil para niños con capacidades especiales

 

La Paz, 24 de agos.- La Caja Nacional de Salud, contará con una moderna infraestructura hospitalaria que beneficiara a pacientes infanto juveniles ya que hoy se coloca la piedra fundamental para la construcción del Centro Integral de Rehabilitación Infantil (CIRI) “Juana Azurduy de Padilla”, siendo este el primer espacio de rehabilitación de estas características en Bolivia.

El CIRI, inicialmente funciono desde agosto de 2015 hasta agosto de 2018, sin embargo por la alta demanda de beneficiarios se determinó encarar una nueva y flamante  construcción que contempla nuevos espacios físicos que favorezca a los pacientes.

Anualmente se atendieron a 10.500 personas que oscilan entre los 2 y 19 años cumplidos en este centro de referencia nacional.

El terreno para la construcción cuenta con una superficie de 1.196 metros cuadrados,  los ambientes equivalente a las plantas abarcará 6.320 metros cuadrados   aproximadamente y se edificaran  5 pisos y 2 sótanos así como  lugares  de esparcimiento.

De acuerdo al diseño se contempla la implementación de consultorios, salas de hidromasajes, unidad de fisioterapia, gimnasio, piscina, ascensores, etc., que optimizará  las atenciones a los pacientes con capacidades especiales, temporales y permanentes.

La inversión inicial de este proyecto es de 29 millones 600 mil bolivianos para la construcción y 650 mil bolivianos  que abarca  la supervisión de la obra. Se contempla 485 días para la entrega final.

El Centro Integral de Rehabilitación Infantil se encuentra en la avenida Villalobos lado del Hospital Materno Infantil. /COM-CNS